TIERRA SANTA Y PETRA

Es el territorio geográfico que comprende todos los sitios en los cuales se desarrollaron escenas bíblicas tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. El concepto tiene una evolución evidenciada en las mismas Escrituras. Para algunas fuentes bíblicas se circunscribe a la Tierra Prometida, término que tiene a su vez diversas interpretaciones; para otros se refiere a todos los territorios en los cuales se desarrollaron algunas escenas bíblicas.

ITINERARIO DE VIAJE
Día 1. Lunes. Aeropuerto Ben Gurion – Tel Aviv Llegada al aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2. Martes. Tel Aviv – Cesárea – Haifa – San Juan de Acre – Galilea Desayuno. Salida de la ciudad de Tel Aviv bordeando el Mar Mediterráneo hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel, hoy barrio de artistas. Visita de la Iglesia de San Pedro. Continuación por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital Romana, donde visitaremos su Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, subiremos al Monte Carmelo, donde se encuentra la Gruta del Profeta Elías y contemplaremos el Templo Bahai y sus Jardines Persas, y tendremos una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Continuación a San Juan de Acre, capital de los Cruzados, visitando las fortalezas medievales. Llegada a Galilea. Cena y alojamiento.
Día 3. Miércoles. Nazaret – Monte del Precipicio – Monte Tabor – Cana de Galilea Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad de Nazaret visitaremos la Iglesia de la Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Continuación hacia el Monte del Precipicio, desde donde podremos admirar una hermosa vista panorámica de Nazaret y sus alrededores, proseguimos hacia el Monte Tabor, donde tuvo lugar la transfiguración de Jesús, frente a Moisés y Elías. Terminamos el día con la visita de Caná de Galilea, donde tuvo lugar el primer Milagro de Jesús. Cena y alojamiento.
Día 4. Jueves. Travesía en Barco – Bienaventuranzas – Tabgha – Cafarnaum – Rio Jordán – Jerusalén Desayuno. Comenzaremos el día con una travesía en barco por el Mar de Galilea. Más tarde visitaremos el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar “El Sermón de la Montaña”, Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces, y Cafarnaúm, donde se encuentra la Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga. Por la tarde salida hacia Jerusalén por el Valle del Río Jordán, bordeando el oasis de Jericó, donde disfrutaremos de una panorámica del Monte de la Tentación y del Mar Muerto. Ascenso por el desierto de Judea y entrada a Jerusalén, ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. Alojamiento
Día 5. Viernes. Jerusalén: Museo de Israel – Ein Karen – Yad Vashem – Belen Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús. Visita del barrio de Ain Karen donde se encuentra la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista, y visita de Yad Vashem, Museo y Memorial del Holocausto. Por la tarde visita de Belén, donde, entrando por la puerta de Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la Gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la Gruta de San Jerónimo. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 6. Sábado. Muro de los Lamentos – Vía Dolorosa – Santo Sepulcro – Monte de los Olivos – Monte Sion Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de las Lamentaciones. A continuación realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición – Asunción de María. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Alojamiento.
Día 7. Domingo. Jerusalén – Puente Sheik Hussein – Jerash – Amman Desayuno. Salida hacia la frontera de Israel-Jordania. Llegada Sheikh Hussein asistencia y trámites de visado. Salida hacia Jerash, una de las ciudades más completas y mejor conservadas del Imperio romano conocida como Pompeii del este, lo cual indica el gran ejemplo de la urbanización romana. Un recorrido por el tiempo a través de sus calles, teatros, templos y plazas entre los que destaca la gran columnata, el arco del triunfo, la plaza ovalada y los templos de Zeus y Artemis. Continuación hacia Ammàn, visita panorámica de la ciudad de Ammán, conocida como Philadelphia. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 8. Lunes. Amman – Petra Desayuno en Amman hotel. Salida hacia Petra. Visita clásica de día completo de la ciudad Nabatea de Petra, uno de los escenarios de “Indiana Jones”. Petra una de las siete maravillas del mundo, excavada en roca rosa hace más de 2000 años. Accederemos hasta la entrada del desfiladero (Siq). Desde allí continuaremos para llegar al impresionante conjunto monumental del Tesoro (El Khazneh). Visita del Teatro, las Tumbas Reales y la Calle de las Columnas. (Subida al monasterio por cuenta de los clientes, sin guía). Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 9. Martes. Petra – Wadi Rum – Monte Nebo – Madaba – Amman Desayuno en el hotel. Salida hacia el desierto de Wadi Rum, uno de los escenarios de la película Lawrence de Arabia, y uno de los entornos más espectaculares de Oriente Medio. Se trata de un desierto de arena roja, sobre la cual, se alzan montañas de granito y picos de colores dorados y rojizos. Recorrido (tour clásico) en vehículo 4x4 por los imponentes paisajes de aproximadamente 2 horas. Continuación hacia el Monte Nebo, conocido como la tumba de Moisés y desde cuya cima se divisa una magnífica panorámica del Valle del Jordán. Luego salida hacia Madaba la “Ciudad de los Mosaicos” donde se visitará la iglesia de San Jorge que alberga el mapa de Tierra Santa confeccionado en el año 571 D. C. Regreso Amman. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 10. Miércoles. Amman – Aeropuerto de Amman o a la Frontera Puente Allenby Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Amman o traslado a la frontera de Jordania-Israel, Puente Allenby. Nota: Mínimo 2 Pasajeros
TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO Actualizado: Mayo 2018  

DISFRUTA DE SUS PAISAJES

WhatsApp Chat Whatsapp