Lima, Cusco y Machu Picchu

Lima

Como el principal punto de entrada al país, Lima ha desarrollado una importante industria del turismo, entre las que resaltan su centro histórico, sus centros arqueológicos, su vida nocturna, los museos, las galerías de arte, las festividades y las tradiciones populares.
Cuscu
Una de las características que lograron los Incas con su plan urbano en Cuzco fue el respeto por la matriz geográfica a la hora de construir su tejido, ya que respondieron con diferentes estrategias de diseño a la topografía accidentada propia de la zona andina a 3400 metros sobre el nivel del mar.
Machupichu
Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

ITINERARIO DE VIAJE
Día 1 - Bogotá - Lima. Encuentro en el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá para tomar vuelo con destino Lima (vuelo no incluido). Llegada y recibimiento, traslado al hotel. tarde libre para que puedas caminar por las calles cercanas al hotel, en la noche de manera opcional te recomendamos el circuito mágico del agua. Regreso al hotel, alojamiento.
Día 2 - Lima. Desayuno en el hotel. Para este día haremos la visita de la ciudad de Lima, donde visitaremos la parte moderna y colonial de “La ciudad de los reyes”, empezando por los distritos de Miraflores y San Isidro, donde hará una visita panorámica de la impresionante Huaca Huallamarca. Luego nos dirigiremos al Centro Histórico, donde visitaremos el Convento de Santo Domingo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y en donde yacen los restos de los santos patronos San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima. Conoceremos la Plaza Mayor, la cual está rodeada del Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Municipalidad y la Catedral , al finalizar el recorrido, haremos una parada para hacer una pequeña degustación del típico Pisco Sour. Finalmente, visitaremos el Museo Larco, que alberga la insuperable colección privada de tesoros del antiguo Perú. Esta colección, inspira a los visitantes, haciéndolos descubrir, comprender y disfrutar los más de cinco años de historia del Antiguo Perú a través de más de 45.000 piezas. Regreso al hotel, alojamiento.
Día 3 - Lima - Cusco Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo con destino Cusco (vuelo no incluido). Llegada y recibimiento, traslado al hotel. Mañana libre para descansar. En la tarde, visita de la ciudad de Cusco, llamada también la CIudad Imperial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el recorrido empezará en el Templo Koricancha, un antiguo palacio inca y centro de culto al dios Sol, sobre el que la orden de los dominicos construyó una iglesia, la que se mantiene en pie hasta el día de hoy. Luego, recorreremos la Plaza de Armas, donde visitaremos la Catedral, el templo más importante de la ciudad. Continuaremos ascendiendo hasta la Fortaleza de Sacsayhuamán, una imponente muestra de arquitectura militar incaica. Después visitaremos Kenko, un sitio arqueológico en el que se celebraba al Sol, la Luna y las Estrellas, continuaremos con una visita a Puca-Pucara, lugar que habría servido como “tambo” o sitio de descanso y alojamiento de los Incas, Finalmente, visitaremos el taller de arte Inka´s Expression, el cual presenta a artistas trabajando en plata, pintura y madera, una visita ideal para entender el arte andino. Regreso al hotel y alojamiento.
Día 4 - Cusco - Valle Sagrado Desayuno en el hotel. Salida para conocer Chinchero, un pequeño y pintoresco pueblo que alberga un importante centro arqueológico Inca construido a finales del siglo XV, así como una preciosa y tradicional iglesia. Después visitaremos la casa de una familia local donde podremos apreciar cómo se han conservado las técnicas de hilado y tejido andinos tradicionales y donde también nos mostrarán cómo consiguen los colores vivos para sus telares de forma natural. Luego, en el camino a Ollantaytambo, nos detendremos en el mirador el Rachi, donde tendremos algunas de las mejores vistas del Valle Sagrado. Después, tendremos un almuerzo que se servirá en un restaurante local (almuerzo incluido sin bebidas). Continuaremos hacia Ollantaytambo, uno de los complejos arquitectónicos más representativos del antiguo imperio Inca y uno de los pocos lugares donde los conquistadores españoles perdieron una batalla importante. Muy conocida por sus andenes, Ollantaytambo fue una fortaleza muy eficaz que también sirvió como un templo. Finalmente, continuaremos al poblado conocido como “La única ciudad Inca viviente”, es el mejor ejemplo existente de planificación urbana Inca, con calles de piedra que siguen habitadas desde el siglo XII, alojamiento en el hotel en Valle Sagrado.
Día 5 - Valle Sagrado - Machu Picchu - Cusco Desayuno en el hotel. Iniciaremos el camino hacia Machu Picchu, nos dirigiremos en tren hasta el pueblo de aguas Calientes, una experiencia en la que veremos el paisaje sorprendente del Valle Sagrado de los Incas. A la llegada, haremos el ascenso en donde conoceremos la zona arqueológica de Machu Picchu y descubriremos esta maravilla del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: una experiencia inolvidable. A la hora acordada, descenderemos a Aguas Calientes para almorzar (almuerzo incluido sin bebidas) y más tarde, abordaremos el tren para volver a Cusco. Regreso al hotel, alojamiento.
Día 6 - Cusco - Bogotá Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Cusco para tomar vuelo con regreso a casa.
TARIFAS SUJETAS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO  

DISFRUTA DE SUS PAISAJES

WhatsApp Chat Whatsapp