ARRIEROS CAFETEROS

El Eje Cafetero es una de las zonas turísticas más visitadas de Colombia y etapa casi obligatoria de cualquier viaje al que se considera el país del café por excelencia. El lugar debe su bienaventuranza al café que ha sido y es un producto importante en el desarrollo de la economía colombiana y en el bienestar de sus habitantes (casi 600.000 familias viven de este cultivo en Colombia).
Colombia es el segundo país productor de café en el mundo después de Brasil; y la labor de marketing de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha conseguido posicionar el café colombiano como el mejor café del mundo, siendo efectivamente uno de los mejores según los expertos.

ITINERARIO DE VIAJE
Día 1. ARMENIA Guadalajara de BugA. Alojamiento en Armenia o Quimbaya, según hotel, desayuno y descanso, aproximadamente a las 10:00 am, se sale para Guadalajara de Buga. Ingreso a la miza, almuerzo y recorrido por los principales lugares turísticos del municipio, Parque José María Cabal, Museo del señor de los milagros, el faro (asenso no incluido); de regreso nos detendremos en el Parador de la gelatina, para comprar dulces propios de esta región, regreso al hotel cena y descanso.
Día 2. PARQUE NACIONAL DEL café Desayuno en el hotel, salida para el parque Nacional del Café, conoce el sendero cafetero, sendero de mitos y leyendas, museo del café, el espectacular show del café, atracciones mecánicas y más, almuerzo restaurante seleccionado dentro del parque, de regreso al hotel Pasaremos por Montenegro o pueblo Tapao, recorrido panorámico, cena y descanso.
Día 3. SALENTO – circasia - SANTAROSA DE CABAL Desayuno en el hotel, salida para Circasia, uno de los municipios mas atractivos del Quindío, allí realizaremos un pequeño recorrido por sus principales calles, luego saldremos para Salento municipio más antiguo del Quindío, llamado el padre del Quindio, conoce su cultura sus calles, artesanías, arquitectura y su espectacular mirador, donde podrás observar parte de la reserva natural del valle de cócora, salida para Santa Rosa de Cabal, pasando por Pereira y Dosquebradas (recorrido panorámico), almuerzo e ingreso a termales, admirados por sus reservas naturales; disfruta de sus aguas terma les y sus cascadas, cena en Santa Rosa, regreso al hotel y descanso.
Día 4. QUIMBAYA - PARQUE LOS ARRIEROS. Recorre el municipio más admirado en el Quindío, por el concurso anual de faroles en época de alumbrados navideños, luego se realiza el ingreso al Parque de los Arrieros, donde harás parte de la cultura cafetera, junto al sacerdote, la alcaldesa, la bruja, Floresminda y otros personajes representativos del pueblo Cuyabro, regreso al Hotel, cena, noche cafetera de integración y descanso.
Día 5. Parque la recuca - retorno a BOGOTA Desayuno en el hotel, entrega de habitaciones, salida hacia el parque la Recuca, donde harás parte de la vida diaria de los arrieros y chapoleras, ten la mejor VIVENCIA cafetera, almuerzo y retorno a Bogotá.
VIVENCIAS TOURS, está comprometida con el Código de conducta que ordena proteger a los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual. Artículo 16 Ley 679 del 2001. Vivencias Tours Registro Nacional de Turismo. 41871  

DISFRUTA DE SUS PAISAJES

WhatsApp Chat Whatsapp