San Andrés es una de las cinco mejores islas de América para turistas

La Macarena, el primer municipio con turismo sostenible del Meta
2 septiembre, 2019
Colombia: ¿en camino a mejorar su reputación?
27 octubre, 2019

San Andrés es una de las cinco mejores islas de América para turistas

Destinos con tiquetes baratos 2

Las islas paradisiacas de San Andrés son uno de los destinos más populares de Colombia.

Foto: istock
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

 07 de octubre 2019 , 02:19 p.m.

San Andrés y Providencia fue escogida como una de las mejores islas del continente americano en los Readers’ Choice Awards 2019, encuesta realizada por la revista estadounidense Condé Nast Traveler, una de las publicaciones especializadas en viajes más prestigiosas de Estados Unidos y Reino Unido.

Más de 600.000 lectores votaron por los mejores destinos en varias categorías que incluían hoteles, países, ciudades, islas, spas, aerolíneas, aeropuertos y cruceros. San Andrés y Providencia quedó entre las cinco islas más encantadoras de América con Cape Breton (Canadá), Isla Holbox (México), Isla de Vancouver (Canadá) e Islas Galápagos (Ecuador).

“Este reconocimiento confirma el gran momento por el que pasa Colombia en materia de turismo, el cual es un motor de desarrollo fundamental para el país. San Andrés, Providencia y Santa Catalina es una de las islas más hermosas del Caribe colombiano y es una de las cinco regiones más visitadas por viajeros internacionales”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los Readers’ Choice Awards son los reconocimientos más antiguos y prestigiosos del mundo, cuyo propósito es calificar la excelencia en la industria y, además, son conocidos como “lo mejor de lo mejor de los viajes”, de acuerdo con Condé Nast Traveler. Desde hace 31 años la revista hace esta encuesta a sus lectores, la cual en sus primeros años debía ser diligenciada en papel y ahora se responde en su página oficial.

Por otro lado, San Andrés, Providencia y Santa Catalina es el quinto departamento más visitado por extranjeros no residentes al recibir hasta agosto de este año 72.001 viajeros internacionales, de acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Los principales países que emiten turistas hacia la región son Chile, Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos.

Además, en días pasados el cayo Johnny Cay, ubicado en la isla de San Andrés, recibió la certificación ambiental “Bandera Azul”, un sistema de certificación de calidad ambiental liderada por la Fundación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés). Este logro es resultado del trabajo del Gobierno Nacional por implementar iniciativas sostenibles en los destinos turísticos del país, de esta manera Colombia se alinea con las tendencias y demandas del turista internacional que busca experiencias en destinos de alta calidad.

De otro lado, el departamento está participando en FIT, la Feria Internacional de Turismo de América Latina, en Argentina. En este encuentro, que se realiza del 5 al 8 de octubre, la Secretaría de Turismo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina está mostrando las experiencias en sol y playa, cultura y naturaleza, entre otras, al mercado argentino, el cual es uno de los que más emite viajeros hacia la región.

Finalmente, en el próximo ProColombia Nature Travel Mart, la única rueda de negocios especializada en naturaleza y aventura que se llevará a cabo en Barranquilla del 9 al 11 de octubre, la región será promocionada por varios empresarios colombianos que se reunirán con 67 empresarios de 26 países, quienes están interesados en vender experiencias turísticas del país, incluidas las de San Andrés y Providencia, a sus clientes internacionales.

CON INFORMACIÓN DE PROCOLOMBIA

FUENTE POR: EL TIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Chat Whatsapp